Click acá para ir directamente al contenido

Mursi está bajo arresto domiciliario junto a su gabinete

El estado del derrocado presidente de Egipto fue confirmado por el portavoz de la Hermandad Musulmana Gehad El Haddad a través de su cuenta de Twitter.

Fernando Jimenez

Miércoles 3 de julio de 2013

El derrocado presidente de Egipto, Mohamed Mursi, está bajo arresto domiciliario, según informó en la noche de hoy la Hermandad Musulmana.

También la mayoría de los miembros de su equipo presidencial están bajo arresto, indicó el portavoz de la Hermandad Musulmana Gehad El Haddad a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, Mursi fue destituido de su cargo por los militares y hasta que se celebren nuevas elecciones el actual el jefe de la Suprema Corte Constitucional, Adli Mansur, asumirá las funciones de jefe de Estado.

En la noche del miércoles, miles de personas festejaban en la plaza Tahrir de El Cairo el derrocamiento de Mursi.

En Matruh, en el noroeste del país, se produjeron enfrentamientos entre seguidores y detractores de Mursi, en los que murieron al menos seis personas, según la agencia de noticias estatal Mena.

Además, dos líderes políticos del Partido para la Libertad y Justicia fundado por los Hermanos Musulmanes fueron detenidos: el ex presidente del Parlamento y actual presidente de la agrupación política, Mohamed Saad El Katatni, y el vicepresidente de la Hermandad Musulmana Rashad al Bayoumi.