Click acá para ir directamente al contenido

Mursi ofrece gobierno de unidad nacional ante amenaza militar

Mandatario egipcio remitió un comunicado minutos después de que finalizara el ultimátum impuesto por el Ejército para que atienda a las demandas populares.

Mariángel Calderón

Miércoles 3 de julio de 2013

SEÑAL ONLINE DESDE EL CAIRO

Minutos después de que venciera el plazo del ultimátum impuesto por el Ejército al oficialismo egipcio, el presidente Mohamed Mursi, emitió un comunicado en el que ofreció formar un gobierno de unidad nacional.

En un mensaje publicado a través de su página de Facebook, Mursi propuso un plan de transición basado en la legitimidad de la Constitución con un gobierno de coalición.

El comunicado detalla que existen personas que están "intentado imponerle un escenario al pueblo egipcio y hay mucha gente que no acepta eso. Esto creará un caos en el proceso de construir una institución que ya ha empezado".

Se espera que en las próximas horas el jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, entregue un comunicado oficial luego de reunirse con importantes autoridades políticas y religiosas del país.

Trascendidos indican que en estos momentos, el presidente Mursi se encuentra recluido en su casa. No obstante el vocero del mandatario aseguró que esa información es falsa.

Según publicó el diario The New York Time, se habría dispuesto una prohibición de viajar a Mursi y a su gabinete.

En la cadena Al Arabiya, un asesor del mandatario egipcio aseguró que en estos momentos ocurre un "golpe de Estado". A través de su página de Facebook, el asesor internacional del gobierno egipcio aseguró que lo que sucedía no era democrático.

Imágenes expuestas a través de twitter muestran una decena de tanques desplegados en las principales calles de El Cairo y otras ciudades.

Agencia Reuters asegura que el ejército egipcio levantó barricadas al rededor de la oficina de Mohamed Mursi.

Un periodista de Reuters vio tropas trasladándose hacia el palacio cerca de la zona de la mezquita Rabaa Adaweya, donde decenas de miles de manifestantes a favor los Hermanos Musulmanes, el grupo islamista al que pertenece Mursi, están congregados para apoyar al mandatario electo democráticamente.

Las fuerzas armadas dijeron en un comunicado oficial que estaban asegurando el área y negaron presuntos reportes de que estaban atacando a los partidarios del presidente, y afirmaron: "El Ejército de Egipto pertenece a todos los egipcios".

SEÑAL ONLINE DESDE EL CAIRO

Noticia en desarrollo...