Click acá para ir directamente al contenido

Musaraña elefante: Reaparece especie que se creía extinta hace casi 50 años

Un grupo de científicos dio a conocer este asombroso hallazgo que se dio en África.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de agosto de 2020

Tras casi 50 años de haber sido declarada como una especie perdida, la musaraña elefante fue vista nuevamente en Somalia, África.

De esta forma lo dieron a conocer los científicos que realizaron este asombroso hallazgo. Esta especie es un pequeño mamíferos de nariz con forma de trompa, que se encontraba entre las 25 especies más buscadas del mundo.

La pequeña especia, llamada musaraña elefante, fue vista por última vez en 1970 y tiene una relación directa con los cerdos hormigueros, los elefantes y los manatíes.

Este pequeño mamífero monógamo se aparea durante toda su vida, puede correr a una velocidad de 30 km/h, gracias a sus largas extremidades posteriores, y succiona hormigas con su nariz en forma de tronco

"Las proporciones de sus miembros traseros están más cerca de los antílopes o gacelas que de otros pequeños mamíferos", explica Steven Heritage, uno de los investigadores de la Universidad de Duke.

"Es realmente una combinación fascinante de rasgos de mamíferos que no se encuentran en ningún otro orden de mamíferos", añade.