Musri renuncia a su partido para asumir la presidencia de Egipto

Musri renuncia a su partido para asumir la presidencia de Egipto

Mohamed Musri, que este domingo fue proclamado como el nuevo presidente egipcio, cumplió su promesa de campaña y renunció al partido Libertad y Justicia antes de asumir su cargo.

Diego Valdes
24.06.2012

Luego que se ratificara su triunfo en las urnas, el electo presidente Egipto, Mohamed Musri, renunció a su partido político, tal como lo había prometido en caso que lograra la victoria.

La información fue ratificada por el propio conglomerado Libertad y Justicia, que mediante Twitter, informó que Mohamed Musri deja los Hermanos Musulmanes.

Cabe recordar que Mursi es el primer presidente elegido libremente de la historia de Egipto y sucederá a Hosni Mubarak, destituido por la revuelta popular egipcia que encendió al mundo árabe y que demostró que “la gente sí puede acabar con el régimen”, como reza el grito de guerra de las revoluciones árabe.

A esta hora, los partidarios de  Musri todavía se mantienen en la plaza Tahrir, lugar donde se festeja la victoria de su candidato.

APOYO PALESTINO

El líder del gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, felicitó al presidente electo egipcio, Mohamed Mursi, y espera que su llegada al poder en Egipto ayude a la causa palestina.

"Esperamos que Egipto desempeñe una función importante, de liderazgo, un papel histórico en lo que respecta a la causa palestina y ayude a la nación palestina a lograr la libertad, regresar a su casa y acabar completamente con el bloqueo de Gaza", afirmó Haniyeh en declaraciones a Reuters.

Hamás y los Hermanos Musulmanes comparten raíces ideológicas y su animadversión por Israel. Sin embargo, el régimen egipcio firmó el primer tratado de paz de Israel con un país árabe en 1979 a pesar de la oposición de los Hermanos Muslmanes, entonces una formación ilegal.

También el presidente palestino, Mahmud Abbas, felicitó a Mursi por ser el elegido “del gran pueblo de Egipto", mientras el negociador jefe palestino, Saeb Erekat, destacó que la elección democrática de Mursi "significa que la causa palestina es la prioridad número uno para todos los egipcios".

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]