Click acá para ir directamente al contenido

Nace la primera cría de koala en Australia tras devastadores incendios

El nacimiento de Ash se registró en el Australian Reptile Park. Producto de los siniestros de comienzos de 2020, unos 5 mil ejemplares murieron siendo una de las especies más afectadas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de mayo de 2020

Esta semana, se registró en Australia el primer nacimiento de una cría de koala tras los devastadores incendios de comienzos del presente año. El alumbramiento ocurrió en el Australian Reptile Park, recinto que dio a conocer la noticia mediante de un emotivo video a través de su cuenta de Facebook, a través del cual le dan la bienvenida a Ash, como fue bautizado el marsupial.

"Ash representa el comienzo de lo que esperamos sea otra temporada exitosa de reproducción. Fue un momento increíble cuando vimos a Ash sacar la cabeza de la bolsa de su madre por primera vez", relató Dan Rumsey, cuidador del zoológico australiano del parque de reptiles.

 

El parque tiene pronosticado reabrir sus puertas a partir del lunes 1 de junio. Por ahora, los visitantes tendrán la posibilidad de ver a Ash y a su madre Rosie junto con los otros koalas.

 

Cabe destacar que de acuerdo a datos del Departamento del Interior de Australia, los siniestros provocaron que fueran arrasadas más de 12,6 millones de hectáreas, y se estima que mil millones de animales perdieron la vida, entre los que se encuentra esta especie como una de las más afectadas con 5000 ejemplares muertos, aproximadamente.

Debido a esta situación, ahora existe una real amenaza de extinción para los koalas, según los informes del grupo de Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).