Click acá para ir directamente al contenido

Exceso nacionalista

He Liesheng ya se había hecho conocido por hacer que su hijo caminara en la nieve desnudo.

Mariángel Calderón

Miércoles 3 de octubre de 2012

Cada padre cría a su hijo como quiere. Sin embargo, He Liesheng ya cruzó los límites de lo que está permitido.

El hombre, que se hizo conocido por hacer correr desnudo por la nieve a su hijo, ahora llevó a su pequeño de cuatro años a la cima del monte Fuji para reclamar a soberanías de los islotes que mantienen en disputa a China, Taiwán y Japón.

El ciudadano chino llegó con su hijo hasta la cumbre del célebre volcán japonés, de 3.776 metros de altura. Allí se fotografió con una bandera China y luego su el pequeño hizo lo mismo. Debido a la poca preparación y a la falta de implementos técnicos, el hombre tuvo que recibir primeros auxilios y luego fueron derivados al hospital para ser tratados por una deshidratación.

He Liesheng y su hijo se hicieron famosos cuando comenzó a circular un video que mostraba al pequeño corriendo desnudo por la nieve durante unas vacaciones familiares en Nueva York. Luego el hombre dijo que intentaba "educarlo y fortalecerlo".

Las islas Dioayu/ Senkaku se encuentran en disputa luego que Japón anunciara su compra. Ambos países reclaman la soberanía del lugar ubicado en el Mar de la China Oriental. Taiwán, también, inició una ofensiva ara recuperar los islotes, en cuyas cercanías se han descubierto importantes reservas de hidrocarburos.

Fotos: Shangaiist