La ONU se retira de Siria

La ONU se retira de Siria

La Unión Europea también reducirá al máximo su delegación en Damasco.

24horas.cl Tvn
03.12.2012

Naciones Unidas ha confirmado que retirará a todo su personal internacional "no esencial" de Siria, debido al deterioro de la situación de seguridad que se vive en el país. La ONU también ha confirmado que restringiría el número de sus empleados que permanecerán en Damasco.

"La ONU ha decidido sacar a todo su personal no esencial internacional de Siria y detener los viajes a terreno fuera de la capital por ahora", anunció en un comunicado la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

Al menos 25 de los cerca de 100 empleados internacionales que están trabajando para la ONU, podrían dejar Siria esta semana. Para ello la organización aseguró que reforzará la seguridad de sus trabajadores, y para ello serían necesarios más vehículos blindados, luego de registrarse ataques contra caravanas de agencias humanitarias, que se vieron atrapadas en los enfrentamientos armados entre el Gobierno sirio y las fuerzas rebeldes.

Desde el comienzo del conflicto, la ONU y otros organismos internacionales han suministrado ayuda humanitaria a cientos de miles de sirios atrapados en la guerra civil.

La Unión Europea también decidió reducir al mínimo su delegación en Damasco, debido al deterioro de la seguridad, según aseguró el portavoz de la representante de la UE, Catherine Ashton.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, Jihad Makdissi, desertó del Gobierno del presidente Bashar al-Assad y abandonó el país, según aseguran medios locales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]