Click acá para ir directamente al contenido

Nahir Galarza tras asesinar a Pastorizzo: "Sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr"

La joven manifestó que contará "toda la verdad" cuando los peritos internacionales le digan que debe declarar.

24Horas.cl Tvn

© @GloriaB2B

Lunes 15 de enero de 2018

Nahir Galarza (19), la jovena argentina que mató de dos balazos a su ex pareja, Fernando Pastorizzo, habló por primera vez desde la Comisaría de la mujer en Gualeguaychú.

Según el portal trasandino TN, la única imputada por homicidio manifestó: "Sé que me quieren ver llorar y doblegada, pero no lo van a lograr".

En esa línea, la eventual asesina se encuentra distrayéndose de toda la carga que representa su caso en Argentina, el más bullado de la última época. En su celda lee "El lobo estepario" de Hermann Hesse y "La montaña mágica" de Thomas Mann, mientras estudia otras materias.

"Por un lado tengo impotencia, pero por el otro lado soy yo quien sabe toda la verdad", dijo al sitio BigBang News.

La joven también aportó que "sentí la impotencia de escuchar tantas barbaridades y mentiras sobre lo que realmente pasó ese día". Del mismo modo, destacó que contará "toda la verdad" cuando los peritos internacionales le digan que debe declarar.

Recordar que Galarza confesó el crimen, luego volvió a su casa, dejó el arma reglamentaria de su papá sobre la heladera y se acostó a dormir. Doce horas después, se presentó en la comisaría y admitió el crimen, según ella, para evitar el "linchamiento social" de sus padres."Sabía que si no lo hacía íbamos a quedar los tres detenidos y mi hermanito (que padece un retraso madurativo) se iba a quedar solo, huérfano", confesó.

El caso de la asesina que conmociona a Argentina

El caso de la asesina que conmociona a Argentina

El 29 de diciembre la mujer tomó la pistola de su padre policía y mató a su pareja. La misma joven confesó el crimen.