Recompensa por delatar a tuitero

Recompensa por delatar a tuitero

El monto por revelar información sobre el usuario es de más de 22 millones de pesos.

24horas.cl Tvn
15.02.2013

"600 mil pesos (22 millones de pesos chilenos)  para el que aporte datos exactos del dueño de la página de Valor por Tamaulipas o en su caso familiares directos".

Ese es el texto contenido en los volantes que fueron repartidos por las calles de la ciudad de Victoria, en México.

De esta manera, se ofrece recompensa por el gestor de las páginas de Twitter y Facebook con ese nombre, en las que se proporciona información sobre el crimen organizado en Tamaulipas, como en qué calles hubo una balacera o hacer un conteo de desaparecidos en sectores donde ha habido asaltos.

Valor por Tamaulipas en Twitter

Valor por Tamaulipas en Facebook

"Lo que más temo es por mi familia, que no tiene la culpa de que yo haya tomado la decisión de publicar de manera abierta datos sensibles que afectan a los carteles y al Gobierno en mi Estado", se había lamentado el responsable de las cuentas antes de que ésto sucediera, a través de un correo electrónico al que tuvo acceso el periódico español El País.

En un comunicado, el autor de Valor por Tamaulipas afirmó que su esposa y sus hijos debieron cruzar la frontera de Estados Unidos, para precaverse ante una posible filtración de información sobre sus datos personales. Las cuentas tienen 20 mil seguidores en Twitter y 145 mil en Facebook.

Antes, el mismo servicio que entregan las dos páginas de redes sociales era provisto a la ciudadanía por los medios de comunicación. Sin embargo, ya no lo hacen. Las autoridades, tampoco.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]