Click acá para ir directamente al contenido

Narcotraficante intentó huir de la cárcel disfrazado como su hija adolescente en Brasil

La policía se percató de algo raro en la joven que finalmente resultó ser uno de los internos con un sofisticado disfraz.

24Horas.cl Tvn

© YouTube

Lunes 5 de agosto de 2019

Un peligroso narcotraficante brasileño intentó huir de una cárcel de máxima seguridad disfrazado como su hija adolescente.

Según reportaron medios locales, Clauvino da Silva, alias "Baixinho", interno de la cárcel cárcel Bangu 3, en Río de Janeiro. aprovechó la visita de su hija para fugarse de la prisión pretendiendo ser ella.

Da Silva quiso salir por la principal del recinto, sin embargo, su comportamiento extraño terminó por delatarlo, siendo detenido antes de dejar el recinto penitenciario.

El hombre iba vestido con ropa de mujer ajustada y usaba una máscara de silicona.

Las autoridades informaron que el plan del interno era dejar a su hija dentro de la cárcel. Se está investigando cuál era el papel de la joven en el plan de fuga y cómo pretendía que saliera de ahí.

Además se detuvieron a otras siete personas, entre ellas una embarazada como presuntos cómplices. Se cree que el disfraz fue ingresado por la mujer, ya que en ese país no se registra a la mujeres en su estado al ingresar a la cárcel.

 

Un video difundido a través de las redes sociales muestra el momento en que Da Silva se quita el disfraz quedando al descubierto su identidad.

"Baixinho", era uno de los líderes del Comando Vermelho (Comando Rojo), uno de los grupos más poderosos de Brasil y que controla el narcotráfico en gran parte de Río de Janeiro.

Actualmente está condenado a 73 años y 10 meses de cárcel producto de sus múltiples delitos.