El adiós de la NASA

El adiós de la NASA

La agencia espacial catalogó a Armstrong como un "verdadero héroe estadounidense" y una figura que se recordará en la historia.

Javiera Salinas
25.08.2012

Había expresado sus condolencias por Twitter y luego lo hizo a través de un comunicado. La agencia estatal estadounidense NASA lamentó profundamente la muerte de uno de los suyos, Neil Armstrong, y lo reconoció como un pilar para la "próxima era de la exploración espacial".

"Mientras haya libros de historia, Neil Armstrong estará en ellos, recordado por dar el primer pequeño paso de la humanidad en un mundo más allá del nuestro", dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden.

El jefe de la agencia espacial destacó que el mítico astronauta era un ejemplo de elegancia y humildad, además de catalogarlo como un "verdadero héroe estadounidense" y uno de los mejores exploradores que haya existido.

"A medida que nos adentramos en la próxima era de exploración espacial, lo hacemos sobre los hombros de Neil Armstrong. Lamentamos la pérdida de un amigo, un compañero astronauta", agregó.

En esa misma línea, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también tuvo palabras de condolencia para la familia de Armstrong y destacó que el piloto está dentro de los mayores héroes de todos los tiempos.

"Neil y sus compañeros partieron para mostrarle al mundo que el espíritu estadounidense ve más allá de lo inimaginable, que con la fuerza e ingenio suficiente todo es posible. Y cuando pisó la superficie lunar por primera vez logró una hazaña humana que nunca será olvidada", dijo el mandatario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]