Click acá para ir directamente al contenido

Natascha Kampusch aconseja a las secuestradas de Cleveland

Joven austriaca afirmó que la sensación de felicidad tras obtener la libertad es un un "sentimiento que no se compara a nada".

Mariángel Calderón

Jueves 16 de mayo de 2013

Si hay alguien que puede empatizar con el horror que vivieron las tres mujeres secuestradas en Cleveland es Natacsha Kampush.

La joven austriaca que permaneció recluida casi una década luego de ser raptada en 1998, fue entrevistada por la cadena CNN y le entregó una serie de consejos a Gina DeJesus, Michelle Knight y Amanda Berry.

Kampusch, hoy de 25 años, señaló que lo más importante es guardar la sensación de haber obtenido la libertad.

"Es un sentimiento enorme de alegría que no puede ser comparado a nada. Tú vez todas las posibilidades frente a ti", dijo.

Agregó, además que "las mujeres de Cleveland, deberían tratar de guardar este sentimiento de alegría el mayor tiempo posible y evitar ser atraídas a la rutina diaria muy pronto. Sepulten el odio que sienten por la persona que les hizo esto".

"Estoy muy feliz por las tres mujeres y le agradezco a Dios que hayan sobrevivido. Ellas, ciertamente, son mujeres muy fuertes", señaló.

Natascha Kampusch fue secuestrada en 1998 cuando tenía diez años mientras se dirigía al colegio. Durante su cautiverio, estuvo recluida en una pequeña habitación que su captor, Wolfgang Priklopil, construyó especialmente para ella.

En 2006, casi una década después, logró escapar y escribió un popular libro sobre su macabra experiencia.