Naufragio deja decenas de inmigrantes muertos en Italia

galeria boostrap

Al menos 94 personas fallecieron cuando se incendió una barca frente a las isla de Lampedusa, cerca de las costas africanas.

24horas.cl Tvn
03.10.2013

Un cortocircuito, que luego provocó un incendio, podría haber desencadenado un naufragio que dejó más de noventa personas fallecidas en las costas de la isla italiana de Lampedusa.

Según reportaron las autoridades, en el accidente, hasta el momento, se cuentan 94 fallecidos, todos inmigrantes que intentaban llegar desde otros países hacia Italia. Entre los muertos hay mujeres y niños.

Naufragio deja decenas de inmigrantes muertos en Lampedusa  

Mientras las autoridades continúan con el rescate de los heridos y siguen con la búsqueda de desaparecidos, hospitales de la zona se han encargado de atender a quienes han podido ser trasladados a tierra.

Naufragio deja decenas de inmigrantes muertos en Lampedusa  

Entre los heridos que fueron atendidos en diversos centros asistenciales, se cuentan treinta menores de edad y tres mujeres embarazadas.

Si bien la investigación continúa, hasta el momento las autoridades creen que el naufragio se produjo frente a la isla de Conigli, perteneciente a Lampedusa. El barco transportaba a medio millar de personas.

Según datos entregados por testigos y sobrevivientes, se cree que la tragedia, también podría haber sido provocada por una fogata realizada por los inmigrantes para ser ubicados.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5