Click acá para ir directamente al contenido

Naufragio en costas de Grecia deja al menos 12 refugiados fallecidos

La embarcación transportaba aproximadamente a 40 inmigrantes que intentaban llegar a Europa.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de enero de 2016

Al menos 12 inmigrantes que intentaban llegar a Europa fallecieron ahogadas a causa del hundimiento de la embarcación en la que viajaban frente a una isla griega cercana a Turquía, informó la guardia costera griega.

"Un hombre que logró nadar a la orilla dijo a las autoridades griegas que la embarcación transportaba a 40 o 45 personas", afirmó un funcionario de la guardia costera.

El naufragio ocurrió durante la madrugada al norte de la isla de Samos en el Mar Egeo, cerca de la costa turca.

Nueve personas han sido rescatadas hasta el momento y barcos de Frontex y de la guardia costera están buscando a más sobrevivientes.

"No estamos seguros de si los nueve rescatados están entre los 45 o venían en una embarcación diferente", dijeron las autoridades.

Más de 600.000 refugiados e inmigrantes que huyen de Siria, Afganistán y otras zonas de conflicto llegaron a Grecia procedentes de Turquía el pasado año, en una ruta corta pero muy arriesgada cruzando el mar, a menudo en botes inflables. Cientos se han ahogado.

Un día antes, seis inmigrantes, incluyendo a un niño, se ahogaron cuando su embarcación zozobró costa afuera de la isla de Kos, cerca de Turquía.

Fuente y foto: Reuters