Tres náufragos cubanos, dos hombres y una mujer, sobrevivieron por más de un mes en una isla desierta del Caribe gracias a una dieta a base de ratas, caracoles y cocos.
De acuerdo a informaciones entregadas por medios locales, la embarcación en la que se encontraban los tres sujetos se hundió, quedando varados en una isla entre Florida y Cuba durante 33 días antes de ser encontrados por la Guardia Costera de Estados Unidos.
Según consignó el medio Infobae, el lugar es frecuentemente inspeccionado por el país estadounidense, puesto que es una de las vías de tránsito que utilizan los cubanos para huir de su país y pisar suelo norteamericano.
El teniente Riley Beecher, un piloto de la Guardia Costera, aclaró que todo se trataba de una misión de rutina, pero divisaron lo que parecían ser unas banderas.
“Pensé: ‘echemos un vistazo más de cerca’. Nunca había visto nada en esa isla. Entonces vi que dos personas agitaban frenéticamente sus manos tratando de hacernos bajar”, declaró.
Inmediatamente, la Guarda Costera sobrevoló el sector y dejó caer un par de provisiones y una radio para poder comunicarse con los náufragos.
#BreakingNews @USCG is assisting 3 people who have reportedly been stranded on Anguilla Cay, Bahamas for 33 days. An Air Station Miami HC-144 Ocean Sentry aircrew has dropped a radio, food and water. More to follow.#D7 #Ready #Relevant #Responsive #searchandrescue #USCG pic.twitter.com/D263ptTarz
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 9, 2021
“Definitivamente parecían muy aliviados. Habían perdido la noción de qué día exactamente era”, agregó Beecher.
Si bien los tres sujetos fueron encontrados durante la jornada de este lunes, fueron rescatados a la mañana siguiente, siendo trasladados al Centro Médico de Lower Keys sin presentar lesiones graves.
En cuanto a la isla, la cual es parte de un atolón de las Bahamas, es una zona deshabitada, con suelo rocoso, con palmeras y arbustos. Esto último ayudó a los tres sujetos a no sentir las altas temperaturas.