Click acá para ir directamente al contenido

Nelson Mandela es conectado a respirador artificial

El legendario líder sudafricano recibió esta jornada la unción de los enfermos. Ahora serán sus familiares los que decidirán si lo desconectan o no.

Fernando Jimenez

Miércoles 26 de junio de 2013

Según informan diferentes medios sudafricanos y mundiales, el ex presidente de ese país, Nelson Mandela, se mantiene con vida gracias a un respirador artificial, por lo que de acuerdo a los médicos, sus familiares decidirán si lo desconectan o no.

El propio Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, canceló hace algunos momentos una visita fijada para este jueves en Mozambique para, seguramente, encontrarse en el país al posible momento en que el legendario líder antirracismo fallezca. Zuma llegó hasta el hospital de Pretoria para visitar al ex mandatario.

Durante esta jornada "Madiba" fue visitado por el reverendo arzobipso anglicano, Thao Makgoba.

"Que tu bendición repose en Madiba ahora y por siempre. Dale, te lo rogamos, una noche tranquila y un buen, perfecto final", dijo trasl legar para apoyar a la familia en la clínica de Pretoria donde Mandela lleva hospitalizado más de dos semanas.

El jefe de la Iglesia anglicana de África austral rezó con Graça Machel, la esposa de Mandela, y varios familiares, y pidió a Dios que "dé a Madiba la curación eterna y el alivio de la pena y sufrimientos". Madiba es el nombre de clan utilizado afectuosamente en Sudáfrica para designar al ex jefe de Estado, ícono mundial de la reconciliación racial.

Nelson Mandela, de 94 años, se encuentra en estado crítico desde hace 48 horas. Ingresó con carácter urgente el 8 de junio tras reproducirse la infección pulmonar que le atormenta desde hace dos años y medio. Fuera del hospital donde Mandela está internado, dos empresarios sudafricanos soltaron al aire este martes 100 palomas. "Simboliza que como sudafricanos necesitamos amor, necesitamos tener paz en Sudáfrica".