Nelson Mandela está

Nelson Mandela está "cada día más alerta"

Hija del ex mandatario sudafricano asegura que responde mejor y puede sentarse cada día unos minutos en una silla.

24horas.cl Tvn
10.08.2013

El estado de salud del ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, está mejorando día a día, según ha asegurado su hija menor, Zindzi Mandela, quien dijo que Madiba “cada día está más alerta y responde mejor”.

El histórico líder de la lucha contra el “apartheid” lleva cumplió esta semana dos meses ingresado en un hospital de Pretoria debido a una infección pulmonar.

"Está bien. Ahora tata puede sentarse y permanecer cada día unos minutos en una silla. Cada día está más alerta y responde mejor. Tata no quiere ir a ninguna parte a corto plazo", ha indicado la hija de Mandela en declaraciones a la televisión pública sudafricana SABC.  

"Tiene más fuerza que un hombre normal, va más allá de toda explicación. Incluso ahora, con riesgo para su salud, consigue de alguna manera cambiar las tornas pese a que todos asumen que este es el final", ha añadido.

El último informe oficial difundido por el Gobierno sudafricano señala que el estado oficial de la salud de Mandela es grave, pero apunta a algunos signos de mejoría.

Mandela, de 95 años de edad, está ingresado en el Hospital Cardíaco Médico-Clínico de Pretoria debido a una infección pulmonar recurrente que ha venido sufriendo desde hace meses.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5