Click acá para ir directamente al contenido

Neonazi golpeador se dio a la fuga

La información fue confirmada por la Dirección General de Policía griega.

Mónica Ñancupán

Viernes 8 de junio de 2012

El portavoz del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, quien agredió a dos candidatas de izquierda durante un programa de televisión, se dio a la fuga y aun no ha podido ser encontrado por la policía.

La Dirección General de Policía comentó que la búsqueda del agresor no ha dado resultados, sin embargo aclaran que siguen buscándolo. La orden de captura que emitió anoche la Fiscalía expira esta medianoche.

Según cita el medio español ABC la policía griega estaría buscando al neonazi en los principales puntos donde podría ser ubicado. Esto en alusión a las acusaciones que giran en torno a la institución que dicen que

El portavoz de la Policía griega, Thanassis Kokkalakis,  aclaró que "Desde hace 17 o 18 años la Policía griega recluta a su personal a través de un sistema de exámenes nacionales.  El hecho de que uno prefiera, por cualquier razón, un partido del centro, de la izquierda o de la derecha no afecta a que nuestra organización haga su trabajo de forma correcta".

En tanto el partido neonazi griego Amanecer Dorado ha justificado la reacción de Ilias Kasidiaris, asegurando que fueron las otras candidatas izquierdistas las que atacaron primero.

El partido neonazi ha tildado esta situación como una "guerra sucia" y han adelantado que no entregaran ninguna entrevista más a los medios de comunicación .

La justicia griega espera que Kasidiaris se presente por su propia voluntad.