Neonazis alemanes ocupan Plaza Sésamo para captar niños

Neonazis alemanes ocupan Plaza Sésamo para captar niños

Difundían su ideología a través del del Monstruo de las Galletas, Triky, en alrededores de los colegios.

Tomás Achurra
11.04.2014

La policía de Brandeburgo, Alemania, ha detenido a dos hombres de 30 años que utilizaban la imagen del popular personaje de Plaza Sésamo Triky para difundir su ideología de extrema derecha entre los más jóvenes en las puertas de los colegios.

Los sujetos concretaban su plan con uno de los arrestados vestido con un traje del Monstruo de las Galletas ,mientras que el otro detenido repartía folletos que decían "ser alemán me gusta", recalcando los valores arios acuñados a la historia universal por Adolf Hitler.

La policía encontró más tarde material neonazi en los computadores de los sospechosos, incluido un cuadro en el que posaba el personaje Elmo junto a Hitler, e informaron que el uso del personaje para dicho fin es cada vez mayor.

El portavoz de la policía informó al Daily Mail que "no hay nada gracioso en la ideología de extrema derecha, a pesar del hecho de que están tratando de dar ligereza a sus ideas usando a un personaje de Plaza Sésamo. Es un intento de hacer que parezca inofensivo".

Foto: reproducción



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5