Click acá para ir directamente al contenido

Golpiza Neonazi

Miembros del Ku Klux Klan usaron una engrapadora metálica para pegarle sus labios.

Mariángel Calderón

Jueves 30 de agosto de 2012

Gritaron "¡Heil Hitler!" y lo golpearon. Un joven judío del estado de Michigan denunció que dos jóvenes neonazis, integrantes del Ku Klux Klan, lo golpearon y le engraparon su boca sólo por su religión.

La historia de Zachary Tennen, de 19 años, parece datar de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo ocurrió sólo hace un par de días tras una fiesta en la ciudad de Lansing. Según relató el joven, dos jóvenes que se identificaron como integrantes del KKK le preguntaron si era judío. Tras la confirmación por parte de Tennen, lo golpearon hasta que perdió el conocimiento.

Como si eso no fuera suficiente, los jóvenes gritaron el saludo característico nazi y le cosieron los labios con una engrapadora metálica. Según publicó The Huffington Post, el joven quedó inconsciente y ninguno de s testigos que presenciaron e ataque lo ayudaron. Luego despertó en un charco de sangre, tomó un taxi y se fue al hospital.

En declaraciones emitidas por la cadena The State News, Zachary señaló que estaba "muy enojado en distintas maneras. Primero es una experiencia terrible, física y mentalmente saber que alguien es capaz de hacer algo así. Es casi como si alguien hubiera tratado de matarme".

La policía de Michigan continúa investigando para dar con la identidad de los atacantes.