Click acá para ir directamente al contenido

Nestle retira platos de España e Italia

Los ravioles y tortellinis fueron sacados luego de que la empresa detectara rastros de ADN de caballo en los productos que debían contener carne de vacuno.

Camilo Bravo

Martes 19 de febrero de 2013

"Nuestros tests han descubierto rastros ADN de caballo en dos productos de vacuno suministrados por H.J Schypke", una proveedora alemana de JBS Toledo NV, señaló la empresa Nestle a través de un comunicado.

La organización que opera a nivel mundial, optó por sacar del mercado los ravioles y tortellinis que estaban bajo la tutela de los proveedores Buitoni Beef Ravioli y Beef Tortellini.

"Vamos a sustituirlos por productos que los tests ADN confirmaron que contienen un 100% de vacuno", detalla el comunicado. 

"La seguridad alimentaria no está en entredicho, pero el mal etiquetado de productos hace que no cumplan los requisitos más estrictos que los consumidores esperan de nosotros",  argumentan. 

El tema no ha dejado de ser menor en Europa. Los 27 países de la Unión Europea acordaron realizar un estricto control a las empresas alimenticias para determinar si otras empresas están cayendo en este tipo de falencias.

Se espera que se realicen unos 2.250 tests a la carne por todo el viejo continente.  El gobierno francés, autorizó el lunes pasado a la empresa Spanghero a reanudar una parte de su actividad. La organización había sido suspendida por infracción a la licencia sanitaria luego de ser sorprendida  verse implicada en el escándalo de la carne de caballo etiquetada como de vacuno.