Click acá para ir directamente al contenido

Netanyahu dice que Hamás "pagará" por muerte de jóvenes israelíes

El primer ministro aseguró que los fallecidos "fueron secuestrados y asesinados a sangre fría".

Fernando Jimenez

Lunes 30 de junio de 2014

Los tres jóvenes israelíes secuestrados el 12 de junio fueron hallados muertos el lunes en Cisjordania, asesinados "a sangre fría", según el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, que advirtió que "hará pagar" por ello al Hamas islamista.

Los cadáveres de Eyal Yifrach, de 19 años, de Naftali Frankel y Gilad Shaer, ambos de 16 años, estudiantes en escuelas religiosas de las colonias judías, fueron hallados en los alrededores de la localidad de Halhul, cerca de la carretera donde fueron vistos por última vez.

"Hacia las 17H00 (14H00 GMT) el ejército israelí descubrió los tres cuerpos en nuestra zona de búsquedas en el noroeste del distrito de Hebrón", declaró un portavoz militar, el teniente coronel Peter Lerner.

"Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales con forma de humanos", declaró Netanyahu.

"Hamas es responsable y Hamas pagará", afirmó.

Por su parte, el movimiento islamista replicó que una eventual ofensiva militar israelí abriría "las puertas del infierno".

"Si los ocupantes se lanzan a una escalada o una guerra, abrirán sobre sí mismos las puertas del infierno", declaró un portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, quien puso en duda la "versión israelí" del secuestro

El presidente Mahmud Abas convocó a una reunión urgente de la dirección palestina tras el descubrimiento de los cadáveres de los tres jóvenes israelíes secuestrados en Cisjordania, anunció su portavoz Nabil Abu Rudeina.