Click acá para ir directamente al contenido

Netanyahu: “Lo que diga la ONU no me interesa”

El primer ministro de Israel se refirió con estas palabras a las declaraciones que se hicieron en relación a los asentamientos que planea construir.

Sebastian Marchant

Sábado 22 de diciembre de 2012

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aclaró queno está interesado en lo que dígala Organización de Naciones Unidas sobre laconstrucción en los asentamientos judíos. Estas palabras aumentan la crisis quese vive en Cisjordania y Jerusalén este.

Netanyahu hizo estas declaraciones en el Canal 2 de latelevisión israelí y subrayó que tienen todo el derecho de construir enJerusalén y que la edificación responde a una cuestión de principios.

“Vivimos en un estadio judío y Jerusalén es la capital deIsrael. El Muro de las Lamentaciones no es territorio ocupado. Construimos enJerusalén porque es nuestro derecho. Lo que diga la ONU no me interesa”, dijo.

Cabe recordar que la ONU reconoció el pasado 29 de noviembrea Palestina como estado observador y luego de esto Israel anunció planes paraconstruir 3000 nuevas viviendas en asentamiento judíos y avanzar en la polémicaedificación de la zona E-1.