Netanyahu: “Lo que diga la ONU no me interesa”

Netanyahu: “Lo que diga la ONU no me interesa”

El primer ministro de Israel se refirió con estas palabras a las declaraciones que se hicieron en relación a los asentamientos que planea construir.

Sebastian Marchant
22.12.2012

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aclaró que no está interesado en lo que dígala Organización de Naciones Unidas sobre la construcción en los asentamientos judíos. Estas palabras aumentan la crisis que se vive en Cisjordania y Jerusalén este.

Netanyahu hizo estas declaraciones en el Canal 2 de la televisión israelí y subrayó que tienen todo el derecho de construir en Jerusalén y que la edificación responde a una cuestión de principios.

“Vivimos en un estadio judío y Jerusalén es la capital de Israel. El Muro de las Lamentaciones no es territorio ocupado. Construimos en Jerusalén porque es nuestro derecho. Lo que diga la ONU no me interesa”, dijo.

Cabe recordar que la ONU reconoció el pasado 29 de noviembre a Palestina como estado observador y luego de esto Israel anunció planes para construir 3000 nuevas viviendas en asentamiento judíos y avanzar en la polémica edificación de la zona E-1.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5