Click acá para ir directamente al contenido

Netanyahu rechaza reunión con senadores demócratas en EE.UU.

John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, invitó a Netanyahu a dirigirse al Congreso el próximo 3 de marzo, pero en un aparente quiebre del protocolo, el líder republicano lo hizo sin consultar a la Casa Blanca.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de febrero de 2015

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu rechazó una propuesta para reunirse con un grupo de senadores demócratas durante su próxima visita a Washington, diciendo que podría crear una "percepción errónea" de favorecimiento a un partido.

La negativa de Netanyahu fue confirmada a través de una carta dirigida a los senadores Dick Durbin y Dianne Feinstein.

"Creo que hacer esto (reunirse) en este momento podría dar la percepción errónea de partidismo en lo que se refiere a mi visita", respondió Netanyahu el martes en la misiva a la que tuvo acceso la AFP.

John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, invitó a Netanyahu a dirigirse al Congreso el próximo 3 de marzo, pero en un aparente quiebre del protocolo, el líder republicano lo hizo sin consultar a la Casa Blanca y a los lideres demócratas del Congreso.

Los senadores demócratas, quienes buscaban una reunión a puerta cerrada con Netanyahu y la bancada de su partido, dijeron que su propósito era buscar "mantener el diálogo de Israel con ambos partidos en el Congreso".

Netanyahu también lamentó en la carta el ruido generado por la invitación de Boehner. "Puedo asegurarles que mi única intención en aceptar (la invitación) es darle voz a las grandes preocupaciones de Israel sobre un potencial acuerdo nuclear con Irán que podría amenazar la sobrevivencia de mi país", añadió el primer ministro.

El discurso de Netanyahu se realizará dos semanas antes de las elecciones israelíes. Hasta ahora, dos senadores estadounidenses dijeron que no asistirán, y más de veinte demócratas han dicho que boicotearán el discurso del líder israelí.

Fuente: AFP

Foto: Reuters