Netanyahu no descarta ofensiva en Gaza

Netanyahu no descarta ofensiva en Gaza

El primer ministro israelí demanda un acuerdo de largo plazo, sin referencias a una tregua

24horas.cl Tvn
20.11.2012

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se encontraba en Jerusalén para dialogar el martes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en medio de expectativas de un pronto cese al fuego que ponga fin a una semana de enfrentamientos en la Franja de Gaza.

Netanyahu aseguró en conferencia de prensa que Israel estaba dispuesto a un acuerdo de largo plazo. “Si se puede implementar una solución a largo plazo a través de medios diplomáticos, entonces Israel será una parte dispuesta a una solución semejante.”, aseguró, para poco después contradecirse y no descartar una posible incursión de su ejército en Gaza. “Si se necesita una acción militar más fuerte para detener el constante aluvión de cohetes, Israel hará lo necesario para defender a nuestro pueblo", advirtió Netanyahu, que usó un término aún más concreto para referirse a la contradictoria postura de su gobierno afirmando que "tiene una mano tendida a sus vecinos para firmar la paz mientras con la otra mantiene sólida y firmemente la espada de David".

Los ataques han continuado a puertas de la posible tregua, que sigue sin concretarse. Al caer la noche, Israel aumentó el bombardeo contra Gaza. Embarcaciones navales abrieron fuego disparando misiles y artillería y se registraba un ataque aéreo cada diez minutos. Hamas respondió con un cohete de largo alcance que salió en dirección a Jerusalén. Otro cohete dañó un edificio de apartamentos en Rishon Lezion, cerca de Tel Aviv.

Funcionarios médicos en Gaza aseguran que 134 personas han muerto en una semana de combates, la mayoría civiles, entre ellos 34 niños. Mientras que han fallecido cinco israelíes, entre ellos tres civiles la semana pasada cuando un cohete desde Gaza impactó en su casa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5