Click acá para ir directamente al contenido

Neves y Silva dirigen sus dardos contra Rousseff en último debate en Brasil

En estas elecciones cargadas de sorpresas y suspenso. Si Dilma gana este domingo un segundo mandato de cuatro años, elevaría a 16 los años del Partido de los Trabajadores en el poder.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de octubre de 2014

En el último debate televisivo antes de las elecciones presidenciales del domingo, el candidato de centro Aécio Neves dijo que Brasil no puede ser un lugar donde se imponga el "todo vale", mientras que la ecologista Marina Silva sostuvo que el país no es la "isla de la fantasía" exhibida en la publicidad del Gobierno.

Neves, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), usó el evento para dirigir sus dardos a la corrupción, teniendo como blanco a la presidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), que busca la reelección y lidera las encuestas.

"Brasil, mis amigos, no se puede convertir en el país del 'todo vale', del 'yo no sabía' ante cada nuevo escándalo. La corrupción, la inmoralidad, el abuso, la falta de respeto, son inaceptables", dijo el candidato, aprovechando las recientes denuncias de corrupción relativas a la firma estatal Petrobras.

El senador aprovechó la oportunidad para reforzar su discurso de que representa la opción de un cambio seguro, con ideas "ya probadas" y "aprobadas".

Silva, por su parte, criticó al PT y al PSDB por reaccionar "furiosamente" a su discurso alternativo, sosteniendo además que el Brasil "de verdad" tiene muchos problemas, al contrario de lo que muestra la propaganda oficial.

"Todo el mundo sabe que Brasil tiene realmente muchos problemas. No es la 'isla de la fantasía' que aparece en la publicidad", dijo la candidata del Partido Socialista de Brasil.

Fuente: Reuters