Nicolás Maduro alaba sistema electoral de Venezuela ante la ONU

Nicolás Maduro alaba sistema electoral de Venezuela ante la ONU

El mandatario advirtió sobre un posible ataque conspirativo durante las elecciones legislativas de diciembre próximo. Además pidió que Estados Unidos devuelva la isla de Guantánamo a Cuba, y no se refirió a Leopoldo López.

24Horas.cl TVN
29.09.2015

Este martes llegó el turno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de exponer ante la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su sede de Nueva York. El mandatario ocupó la vitrina para alabar el sistema electoral de su país, e hizo un llamado para prestar atención a las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre, debido a una posible "conspiración para desestabilizar" a esta nación.

Maduro señaló que "todo está preparado para que el sistema electoral venezolano, que de acuerdo a la opinión del ex presidente (estadounidense James) Carter es el sistema más transparente y completo que él ha conocido en el mundo, permita que se exprese la voluntad de nuestro pueblo". Además, le pidió al mundo estar muy atento ante "cualquier intento de violentar la vida política de Venezuela".

El sucesor de Hugo Chávez quiso también hacer un llamado a Estados Unidos para que "le devuelva al pueblo de Cuba la base de Guantánamo con todo el territorio de Guanatánamo, que históricamente ha pertenecido a nuestra hermana Cuba".

El jefe de Estado finalizó su intervención sin hacer mención al líder opositor Leopoldo López, sentenciado el pasado 10 de septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por cargos relacionados con las protestas contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014, según detalla Infobae.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Señal 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5