Click acá para ir directamente al contenido

Maduro anuncia mano dura contra los "golpistas"

El presidente electo se refirió en duros términos a sus contrincantes y aclaró que no será permisivo ante las manifestaciones.

Oscar García

Lunes 15 de abril de 2013

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió, tras su proclamación ante los poderes electorales, a todos los venezolanos que salgan a las calles a partir del martes para hacer una demostración de fuerza contra la oposición.

"Sigo llamando a la paz. Y llamo al pueblo al combate en paz, a movilizarse el martes en todo el país, y el miércoles, y el viernes todos a Caracas, ya basta de abusos", dijo Maduro en una rueda de prensa.

Maduro anunció también que jurará su cargo como Presidente este 19 de abril, y llamó a las fuerzas chavistas a una "gran movilización del amor" en Caracas.

“Convoco a todo el pueblo de Venezuela a una gran movilización en Caracas, me quiero juramentar frente al pueblo, frente a millones. Los invito a las mismas calles, a una gran movilización del amor, de la paz, de la victoria popular; 19 de abril, estaremos cumpliendo 203 años del grito de la independencia. Después vamos a un desfile cívico militar imponente. Realmente nuestras Fuerzas Armadas están emocionadas, porque van a dar una demostración de la fuerza que tiene la República, la patria, para defender y garantizar la Constitución”, dijo en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo anunció mano dura contra los intentos “golpistas” de la oposición.

“No vamos a permitir una sola violación de la ley. Mano dura contra el golpismo vamos a tener, mano firme, esté donde esté, llámese como se llame”, aseguró.

La oposición, que desconoce los resultados de la elección del domingo, había anunciado que realizará marchas pacíficas en todo el país hasta las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral para reclamar un recuento voto por voto. Henrique Capriles reclamó la realización de una auditoría electoral, amparado por las miles de incidentes registrados durante la jornada electoral y por los observadores internacionales.