Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Maduro anuncia medidas para "guerra económica"

El mandatario aseguró que Estados Unidos se encuentra "empeñado en desestabilizar al pueblo, pero no lo logrará" .

Fernando Jimenez

Miércoles 6 de noviembre de 2013

El presidente venezolano, Nicolás Maduro anunció medidaspara enfrentar la inflación, la especulación y la “guerra económica” que sevive en el país petrolero.

El acto fue transmitido por cadena naconal y se llevó a caboen el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El primer mandatario manifestó que el 2013 ha sido un año"de combate complejo" y que han enfrentado diversas dificultades.

"Quedará grabado en el alma del pueblo, porque perdimosal líder de la Revolución", dijo acompañado de todo el tren ministerial.

Declaró que nadie podrá olvidar el tratamiento de los mediosde comunicación y que "todo el dolor y el amor lo vamos convirtiendo enlucha y energía".

Maduro aseguró que el país tiene excedentes de impuestos yque se encuentra "rompiendo récords".

"Yo llamo a aquellos que están atorados, que cojanmínimo. Cada quien a lo suyo (...) Me encomiendo a Chávez para explicarcorrectamente el conjunto de medidas para la felicidad", agregó desdeCadena Nacional.

El mandatario, además,  respaldó la petición de Brasil para que se investigue el espionaje de Estados Unidos. "Hemos conversado con los compañeros del ALBA para un pronunciamiento en contra del espionaje", dijo.

Expresó además que tienen suficiente documentación que comprueba "el financiamiento por parte de Estados Unidos al golpe de Estado del 2002".