Click acá para ir directamente al contenido

Maduro asume como presidente de Venezuela

Maduro fue juramentado ante la Asamblea Nacional como presidente constitucional de Venezuela

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de abril de 2013

Nicolás Maduro, heredero político de Hugo Chávez, asumió este viernes como presidente de Venezuela para llevar las riendas del país petrolero, después de una ajustada victoria en las elecciones que no fue reconocida aún por la oposición.

Maduro, un ex chofer de autobús de 50 años, gobernará hasta el 2019.

En el hemiciclo se encontraban también otros 17 mandatarios del mundo, como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, o el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad. A su llegada a la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado aprovechó para saludar a sus homólogos y al resto de las delegaciones internacionales.

El acto de juramentación se ha realizado con la ausencia de los diputados de la oposición, que ya habían anunciado que estarían presentes, luego de no reconocer los resultados electorales del pasado domingo.

Queda usted a partir de este momento investido como presidente constitucional de la República bolivariana de Venezuela, en nombre de este pueblo y de nuestro comandante, así será”, proclamó Diosdado Cabello.

Maduro recibió la banda presidencial de manos de una de las hijas de su fallecido mentor Hugo Chávez, cuando la autoridad electoral aún prepara una auditoría de los votos para superar la crisis política del país petrolero.

"Lo juro hoy, 19 de abril, por el legado eterno de los Libertadores, por Dios, por Cristo redentor, por el pueblo de Venezuela,por la memoria eterna del comandante supremo (Chávez), que cumpliré y haré cumplir esta Constitución", dijo Maduro.