"Chávez está consciente"

"Chávez está consciente"

Vicepresidente dijo que el presidente venezolano intenta superar un "complejo estado postoperatorio".

Mariángel Calderón
02.01.2013

Tras pasar cinco días en La Habana, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló detalles del estado de salud del presidente Hugo Chávez e indicó que se encuentra "consciente".

En una entrevista con la cadena TeleSur, el designado líder del chavismo, dijo que "en el trascurso de estos días yo pude verlo en dos oportunidades, conversar con él. Él está consciente, absolutamente, de lo complejo del postoperatorio y él nos pidió, expresamente, nos ratificó que mantuvieramos al pueblo informado siempre, siempre con la verdad por dura que ella fuera en determinadas circunstancias".

Las declaraciones, realizadas desde Cuba, se oponen a lo que han indicado fuentes citadas por el periódico español ABC, que aseguraron que el mandatario venezolano se encuentra en coma inducido y conectado a soporte vital.

Maduro cuba telesur.jpg

Debido a este tipo de especulaciones, Maduro hizo un llamado a "vacunarse" contra los rumores que circulan en torno al estado de salud de Chávez.

"Le decimos al pueblo que estaremos informando. Tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando (...). Con fe en Dios y en los médicos, nuestro comandante Chávez seguirá evolucionando, y más temprano que tarde, saldrá de esta situación compleja y delicada postoperatoria", señaló.

Respecto a sus encuentros con el líder de la revolución bolivariana, Nicolás Maduro indicó que vio al mandatario con "una fuerza gigantesca". Agregó, además que "lo saludé con la mano izquierda y me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos".

Maduro aseguró que retornará a Venezuela este miércoles 2 de enero para continuar con las labores encomendadas por Chávez, quien antes de viajar a Cuba para su operación lo nombró su sucesor político.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5