Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Maduro e incidentes: tienen un "objetivo político"

Mandatario venezolano emplazó a la oposición por los hechos de violencia que azotan al país, junto con mostrar fotos y videos que incriminarían a sectores contrarios.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de febrero de 2014

A través de una cadena de radio y televisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó los últimos episodios de violencia ocurridos en el país, que hasta el momento cobran la vida de 3 personas y dejan un saldo parcial de 66 heridos.

Durante la cadena - retransmitida por 30 canales de televisión y 750 radios - Maduro mostró fotos y vídeos donde supuestos opositores incitan a la violencia desde semanas antes de las manifestaciones más grandes de este miércoles y jueves, según detalló la agencia Reuters.

El mandatario también afirmó que si sus contrincantes llegaran al poder no sabrían que hacer, porque tendrían que comandar a un "pueblo socialista".

A continuación, Maduro espetó que "los hechos violentos ocurridos este miércoles solo tenían una intención política. Querían derrotar a un Gobierno legítimo, amparado en la legitimidad y en la constitucionalidad".

"Lo que se hizo ayer tenía un objetivo político, derrocar un Gobierno que tiene legitimidad en el apoyo popular", dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.

También se llamó a hacer frente a los "grupos fascistas", los cuales - en palabras del presidente - aún están empeñados en instalar la violencia en las calles del país.

Foto: Reuters.