Fiel hasta más allá de la vida

Fiel hasta más allá de la vida

El vicepresidente de Venezuela rezó por la pronta recuperación de Chávez, en su primer acto oficial al frente del gobierno.

24horas.cl Tvn
10.12.2012

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rezó por la pronta recuperación del presidente, Hugo Chávez, en su primer acto al frente del Ejecutivo. Visiblemente emocionado, Maduro afirmó que le será leal "hasta más allá de esta vida".

"Chávez tiene a un pueblo, nos tiene a nosotros y nos tendrá por siempre en esta batalla, de victoria en victoria. Con nuestra lealtad hasta más allá de esta vida vamos a ser leales a Hugo Chávez", dijo entre lágrimas Maduro en un discurso tras un acto oficial.

"Chávez ha sido y es para nosotros, un padre, que nos ha formado en la rectitud en el trabajo, en la lucha, en la resistencia, en el antiimperialismo militante, en la bandera de Bolívar, y en las ideas de una sociedad socialista", afirmó ante el público, en un acto en el que Maduro apareció adoptando la imagen habitual de su líder.

El sábado Chávez designó a Maduro como su sucesor en caso de un escenario en el que no pueda asumir el Gobierno el 10 de enero, cuando comienza el nuevo periodo constitucional.

Tras hacer mención a los héroes de la gesta que permitió la independencia de Venezuela, Maduro dio "gracias a Chávez eternamente" por haber traído al libertador Simón Bolívar "vivo", y por "haber resucitado a este pueblo en su conciencia".

Maduro exhortó a los simpatizantes de Chávez a movilizarse para ganar las elecciones regionales del domingo, en las que los venezolanos elegirán a 23 gobernadores. "Queridos compatriotas vamos a desplegarnos acompañando al presidente con la oración y con la acción y vamos a construir la inmensa satisfacción el 16 de diciembre cuando ganemos en todas las entidades".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]