Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Maduro llega a China y se une a popular red social

El presidente venezolano comenzó su visita oficial tuiteando en el idioma local.

Constanza Solis

Sábado 21 de septiembre de 2013

Nicolás Maduro llegó a China, luego de acusar a Estados Unidos de no dejarlo utilizar su espacio aéreo, para juntarse con su homólogo Xi Jinping en una visita oficial que durará hasta el martes.

La reunión se realizará en el Gran Palacio del Pueblo Chino en Pekín, en la que buscará firmar tratados de cooperación con el gigante asiático y sostener reuniones con otras autoridades del país.

Pero el sucesor de Hugo Chávez, también quiso acercarse un poco más a los habitantes de China y días antes de llegar al país se creo una cuenta en la popular red social Weibo.

"Son tiempos de cosecha en nuestra relación de patrias hermanas. Valga la fiesta de la luna para alumbrar nuestros caminos", fue el mensaje que envió en mandarín a los más 33 mil seguidores con los que ya cuenta. Convirtiéndose en el segundo líder mundial, tras Kevin Rudd, en tener una cuenta en la masiva red social china.

De esta forma Nicolás Maduro comienza su visita oficial con el fin de afianzar aún más las relaciones con China, con quien sólo el 2012 mantuvo un intercambio comercial de más de 20.000 millones de dólares.