Nicolás Maduro pide enjuiciar al dueño de la mayor firma privada de Venezuela

Nicolás Maduro pide enjuiciar al dueño de la mayor firma privada de Venezuela

El presidente de Venezuela acusó al empresario Lorenzo Mendoza de "estar vendiendo el país al FMI".

24Horas.cl TVN
19.10.2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a los órganos de justicia del país que abran un proceso en contra del empresario Lorenzo Mendoza, dueño de la mayor compañía privada que opera en la nación, tras acusarlo de "estar vendiendo el país al FMI".

Maduro pidió acciones legales contra Mendoza al cuestionar una conversación telefónica que el empresario sostuvo con el director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, el economista venezolano Ricardo Hausmann, difundida la semana pasada por la televisora estatal.

"¿Qué se cree? Que tiene un poder que no tiene. Es delito lo que él hizo (...) hablar en nombre de la patria. Es un delito grave contemplado en el ordenamiento jurídico. Y debe ser procesado, tiene que ser procesado", dijo Maduro refiriéndose al empresario Mendoza.

"Yo espero que los órganos de justicia reaccionen. ¿Qué es eso que se está hablando con el Fondo Monetario Internacional?", agregó Maduro la tarde del domingo.

En ese diálogo, Hausmann sugirió al empresario la necesidad de acudir al FMI a solicitar apoyo financiero para la economía venezolana, que entró en recesión el año pasado.

"En relación con la grabación ilegal y la difusión por televisión de una conversación telefónica privada que sostuve con el economista venezolano Dr. Ricardo Hausmann (...) rechazo contundentemente los intentos de manipular a la opinión pública con la clara intención de querer utilizarme en la política venezolana", dijo Mendoza en una carta hecha pública el viernes, a raíz de la difusión de ese audio.

"No es nada nuevo que líderes y expertos, de distintas ideologías económicas y políticas, consideren urgente implementar cambios económicos en el país", agregó.

Mendoza dirige Empresas Polar, el mayor productor de alimentos en el país, que elabora la harina que se usa para cocinar las populares arepas y también se encarga de fabricar la cerveza de mayor venta en Venezuela y de distribuir las bebidas Pepsi y Gatorade, entre otras.

Fuente y foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5