Fidel Castro, se encuentra "feliz" y "rozagante" asegura el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se reunió este jueves con el icónico líder de la revolución en La Habana. Una reunión de más de dos horas en las que hablaron, entre otros temas, sobre la reciente cumbre de la Celac celebrada en Cuba.
El presidente de Venezuela acudió al encuentro con Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, acompañado de su canciller, Elías Jaua, de su esposa, Cilia Flores y otros miembros de su familia, como un nieto y una hermana.
Según confirmó Maduro tras la reunión, el ex presidente cubano ha visto en estos últimos días a más de quince jefes de estado, de "todas las ideologías", de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Maduro y Castro intercambiaron distintas impresiones sobre el desarrollo de la cita regional de la Celac, que para el gobernante de Venezuela ha supuesto "una extraordinaria victoria de la unidad latinoamericana y caribeña de la dimensión que soñaron" los libertadores Simón Bolívar y José Martí.
Fidel Castro resaltó el discurso que el presidente de Uruguay, José Mujica, pronunció durante el evento. Por supuesto, también hubo momento para recordar al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez durante el encuentro.
Tras la reunión, Maduro reivindicó a Fidel Castro como "un gigante de la historia", en una entrevista televisiva.
"El siglo XX lo marcó completico. Hay que hablar del siglo XX americano y de nuestro mundo antes y después de Fidel, sin lugar a dudas, así griten, chillen, lloren, se revuelquen contra la tierra los fascistas, la derecha y toda la gente derrotada durante décadas por este gigante", dijo.