Nicolás Maduro y Leopoldo López ya votaron en día clave de elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro y Leopoldo López ya votaron en día clave de elecciones en Venezuela

Al igual que millones de venezolanos, el Mandatario y el encarcelado líder opositor emitieron sus sufragios para elegir a los próximos integrantes de la Asamblea Nacional de parlamentarios.

24Horas.cl TVN
06.12.2015

Tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como el encarcelado líder opositor, Leopoldo López, emitieron sus respectivos sufragios en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollan este domingo en el país llanero.

En primera instancia fue López quien pudo votar, tras la autorización de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. "Solicitamos que se le habilitara una mesa a López para ejercer" el derecho al voto, declaró la persecutora después de votar ella misma en un colegio de Caracas. 

En tanto, el turno del Mandatario se desarrolló en horas de la tarde. Maduro aprovechó la instancia para hablar con la prensa y enviar un mensaje a los diputados que resulten electos. "Esa nueva Asamblea le pido a Dios que se establezca una buena agenda para el beneficio de quienes la eligieron", dijo.

Aseguró además que convocará a reuniones con la nueva AN "ára establecer puntos de encuentro". Por último, el jefe de Estado criticó a la oposición por no aclarar si reconocerá los resultados del día de hoy.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Lilian Tintori llama a Venezuela a votar en paz para lograr un proceso transparente  

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]