Niegan visa a pintor manco por no registrar huellas dactilares

Niegan visa a pintor manco por no registrar huellas dactilares

El pintor Karipbek Kuyuk, de Kazajistán, no pudo obtener una visa de acceso al Reino Unido dado que sus huellas dactilares no eran "de buena calidad". Kuyuk tiene una buena razón para justificar eso: no tiene manos.

Alejandro González
06.05.2013

Karipbek Kuyuk es un pintor kazajo y en tenía pensado viajar a Reino Unido a una conferencia antinuclear en abril.

Es así como Kuyuk recurrió al consulado británico a realizar los trámites para conseguir la visa. Sin embargo, días después, recibió una triste noticia: su solicitud fue rechazada.

La razón: "Los datos biométricos (huellas dactilares) que usted proporcionó junto con la solicitud de visa eran de mala calidad", reseñaba el documento emitido por la entidad diplomática.

Lo que este pintor aún no logra determinar, es que aún habiéndole sacado múltiples fotografías de su cuerpo desde distintos ángulos, los funcionarios del consulado de Reino Unido no hayan podido determinar que Karipbek carece de manos.

"Me pidieron hacer nuevas huellas dactilares, aunque yo no entregué nada debido a que físicamente no podía dárselas", se lamentó el pintor al diario local ‘Vremya’.

Kuyuk nació sin manos en 1968. Su arte lo desarrolla utilizando su boca o los dedos de los pies.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]