Nieto de ex líder norcoreano da entrevista

Nieto de ex líder norcoreano da entrevista

Kim Han-sol confiesa que le gustaría ayudar a su país y también reunificarlo con Corea del Sur.

Nadia Iturriaga
19.10.2012

Kim Han-sol, nieto del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il y sobrino del "gran sucesor" de la nación asiática, Kim Jong-un, ofreció una entrevista a un canal de televisión finlandés desde Bosnia, país en el que realiza sus estudios.

El joven de 17 años manifestó su intención de ayudar a mejorar "las cosas" para el pueblo de su país, frente a Elizabeth Rehn, la ex subsecretaria general de Naciones Unidas que desempeñó el rol de conductora en esta oportunidad.

"Siempre he soñado con regresar un día [a Corea del Norte] para hacer que las cosas sean mejores y más fáciles para la gente allá", expresó el muchacho en un fluido idioma inglés.

Han-sol también expresó el anhelo de reunificación de las dos coreas, incluso comentó que ha tenido amigos surcoreanos con los cuales pudo entenderse de a poco tras la extrañeza que le causó relacionarse con ellos.

"Al reunirme con otras personas, he concluido que escucharé las opiniones de ambos lados, ver qué es bueno y qué es malo, y tomar mis propias decisiones", sentenció el asiático que además reitera sus ganas por formar parte de proyectos humanitarios.

Kim Han-sol no recuerda cómo su tío se "convirtió en un dictador" después de asumir el poder en 2011, y cuando le preguntaron por su padre dijo que "no estaba interesado en la política", algo contradictorio con los rumores generados por la cadena de televisión japonesa Asahi en torno a su presunto asesinato el año 2001 cuando se opuso a una "sucesión dinástica".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5