Click acá para ir directamente al contenido

Nigeria: atentado provoca matanza durante un partido

Las sospechas recaen sobre el grupo terrorista Boko Haram, muy activo en la zona noreste del país africano.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de junio de 2014

Nigeria escribió este domingo un capítulo más en su negro año 2014.

Una bomba mató a decenas de personas durante un partido de fútbol jugado en la ciudad de Mubi, en el estado de Adamawa, en el noreste del país, escenario de anteriores atentados del grupo terrorista islamista Boko Haram, principal sospechoso de la acción.

Si bien no está claro el número de fallecidos, un oficial local que pidió permanecer en el anonimato aseguró a la agencia AFP que "murieron más de 40 personas", según recoge el diario Daily Star.

Una fuente militar aseguró que se habían recuperado ya varios cuerpos del estadio, si bien no estaba claro aún el número final de fallecidos.

En los dos últimos meses, Boko Haram, ha hecho estallar numerosas bombas en esta zona de Nigeria. El pasado fin de semana, un terrorista suicida intentó perpetrar un atentado durante un partido de fútbol en la ciudad central de Jos, pero su automóvil explotó antes de llegar a su destino, matando a tres personas.

Otro atentado suicida en Jos mató la semana anterior a 118 personas, mientras que dos bombas en las afueras de la capital, Abuya, en abril mató a un centenar de personas.

Boko Haram aún mantiene cautivas en la selva a más de 200 niñas que secuestró el pasado 14 de abril.

Fuente: Reuters

Foto: archivo Reuters