Nigeria: rebeldes islamistas secuestran a unas 200 niñas

Nigeria: rebeldes islamistas secuestran a unas 200 niñas

El grupo armado Boko Haram atacó una escuela en el noroeste del país, llevándose a las colegialas en camiones.

24horas.cl Tvn
15.04.2014

Al menos 200 niñas han sido secuestradas durante un ataque contra su escuela en el noreste de Nigeria, según confirmaron las autoridades del país, presuntamente por milicianos del grupo islamista Boko Haram.

Según relatan testigos, varios hombres armados llegaron a la escuela en Chibok, en el estado de Borno, durante el lunes por la noche y ordenaron a las niñas que se encontraban en la residencia de estudiantes que se subieran a bordo de cuatro camiones.

El ataque contra la residencia de estudiantes en Chibok ha sido confirmado por la Policía, si bien ha dicho no tener confirmación del secuestro. Una menor ha relatado a la BBC que ella y otras compañeras consiguieron escapar saltando del camión.

En lo que va de año, los combatientes de Boko Haram se han cobrado la vida de más de 1.500 civiles en los tres estados del noreste de Nigeria. Este lunes, una explosión a las afueras de Abuya, también atribuida al grupo islamista, dejó al menos 71 muertos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]