Click acá para ir directamente al contenido

No me gusta

Sus críticas a la educación pública de su país generaron algunos cambios en su colegio.

Mariángel Calderón

Jueves 30 de agosto de 2012

"Cada uno debe hacer una página de su escuela. Todos juntos podemos cambiar la educación de Brasil", escribió Isadora Faber, un adolescente brasileña que lanzó una página de Facebook con el objetivo de exponer las falencias de escuela de Florianopolis a través de las redes sociales.

Tiene más 170 mil seguidores y sólo su último comentario fue compartido por 607 personas de todo el mundo. La pequeña Isadora es un agente de cambio en la educación de Brasil, sobre todo, porque su establecimiento educacional escuchó sus reclamos y mejoró algunas de las fallas que la joven expuso en su página.

Ventiladores descompuestos, mal comportamiento de sus compañeros y la falta de vocación de algunos de sus profesores, son parte de las quejas publicadas por la pequeña quien dedica su tiempo libre en retratar las falencias de la educación pública de su país mediante el uso de las redes sociales.

Eso sí, la adolescente brasileña no es la primera escolar que realiza este tipo de acciones de protesta. Hace un par de meses una niña escocesa reveló la mala alimentación de su colegio. Martha Payne inició una campaña que provocó revuelo en todo el Reino Unido y ahora aconseja a otros estudiantes del mundo.