Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 7 años se encuentra en estado "delicado" por accidente con castillo inflable en México

La menor fue arrastrada junto al juguete, el cual no se encontraba adecuadamente anclado en el piso y fue llevado por una ráfaga de viento.

24Horas.cl Tvn

Viernes 2 de junio de 2017

Una menor de apenas 7 años se encuentra en grave estado de salud tras haber sido arrastrada por el viento junto a un castillo inflable, en la localidad mexicana de San Luis de Potosí.

En un impactante video divulgado en redes sociales, un grupo de niños se divertía en un gran juguete inflable instalado en el patio de un restaurante, en el contexto de un evento privado, cuando un fuerte viento llegó al lugar. Algunos niños pudieron bajarse de él o resbalarse a tiempo hacia el suelo, pero otros no pudieron dejarlo y fueron llevados con fuerza junto al castillo.

 

En ese grupo estaba Fátima Monserrat, de 7 años, quien fue empujada con fuerza y golpeó su cabeza contra el pavimento del estacionamiento.

El diario local El Sol de San Luis señaló que la pequeña ya puede hablar, deglutir y mover sus piernas, pero continúa en terapia intensiva y bajo evaluación por posibles daños neurológicos.

"La evolución de la paciente es satisfactoria,  pero tiene un pronóstico incierto por la función neurológica. Está despierta, emite lenguaje y ha resuelto el estado crítico, aunque está en una situación delicada por un edema cerebral", evaluó Fulvio Poumian Ferro, director del hospital Ángeles, donde está internada la niña.

Autoridades locales se encuentran investigando el local donde ocurrió el accidente y las medidas de seguridad tomadas con el juego, de cuyo análisis se ha deducido que el juguete no cumplía con la norma de seguridad al no estar adecuadamente fijado en el suelo.

Este incidente ocurre hace casi un mes de la muerte de una niña de 6 años, en España, quien rodó por 40 metros y se golpeó en el suelo justamente por un castillo inflable que no se encontraba debidamente anclado al piso.