Click acá para ir directamente al contenido

Niña de cinco años salva a su abuela ciega de un incendio en Estados Unidos

La pequeña Cloe puso en práctica los consejos que aprendió en octubre del año pasado, cuando su clase realizó una visita a los Bomberos.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de febrero de 2016

Una niña de cinco años se convirtió en una heroína tras salvar a su abuela ciega y a su perro de un incendio en Louisiana, en Estados Unidos.

Cloe Woods reaccionó con rapidez e inteligencia cuando se despertó en la madrugada y percibió humo en el hogar que comparte con su mamá y su abuela.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves y, gracias a la acción de Cloe, no hay personas lesionadas ni víctimas fatales producto del siniestro que comenzó cuando un piloto de su horno falló.

La pequeña puso en práctica los consejos que aprendió en octubre pasado, cuando visitó junto a su curso un cuartel de Bomberos y ayudó a su abuela a salir del lugar.

Guiándola, con las manos de la anciana en los hombros, le apuró para que saliera sin zapatos y luego gritó en la calle para que alguien llamase al 911, ya que su casa se estaba quemando.

Cloe ya estaba fuera del inmueble cuando su madre, Shone Arceneaux, llegó de dejar a su hermano en el colegio y se contactó con los Bomberos.

"Es sorprendente que esta pequeña recuerde lo que aprendió en octubre", dijo el jefe de Bomberos, John Hellmers, a Abc News,y agregó que es común oír de niños que en caso de incendio se esconden bajo la cama o en un closet.

Foto: Reuters / Referencial.