Click acá para ir directamente al contenido

Brazos salvadores

Madre de 32 años murió por impacto de tormenta tropical "Debby" pero salvó a su hija.

Carlos Serrano

Miércoles 27 de junio de 2012

El destructor paso de la tormenta tropical "Debby" (sólo un escalón por debajo del huracán) por el sureste de Estados Unidos sigue dejando noticias de destrucción y muerte. Aunque en medio de tanta desolación también su pudo encontrar una noticia para la esperanza, dentro de la tragedia.

En la localidad de Venus (Florida), un tornado generado por el violento embate del frente de mal tiempo destruyó varias casas y dejó la zona sin luz. También segó una vida, la de Heather Town, de 32 años.

Una noticia devastadora en esta pequeña localidad que, sin embargo, cobró importancia trascendental cuando, al descubrir su cadáver bajo un montón de escombros y alambres de púas, sus vecinos pudieron ver que entre sus brazos protectores estaba parapetada, con vida, su pequeña hija de tres años, Ann Marie. Con graves heridas, pero viva al fin y con grandes expectativas de recuperarse por completo.

Crystal Walker, hermana de la fallecida, aseguró al canal Bay News 9 que "cualquiera que se aferre a su hijo como ella, manteniéndole a salvo, es muy valiente". Ahora será la encargada de cuidar a la superviviente y a sus dos otros hermanos.

Kim Bass, la primera vecina que llegó al lugar de la tragedia y que cuidó a la pequeña hasta la llegada de los rescatistas, dijo que "es lo peor que he visto en mi vida... ver a un niño así, sabiendo lo que va a enfrentar para recuperarse, con la pérdida de sus padres...".

Un poco más al norte, en Lake Placid, el tornado destruyó diez casas, aunque no hubo heridos. Un poco más al norte, dentro también del condado de Highland, un tornado diferente arrasó igualmente con una decena de viviendas.

 

"Debby" se fue debilitando mientras cruzaba Florida, dejando un rastro de intensas lluvias. Cuando llegó a la Costa del Golfo se rebajó su categoría a depresión tropical, pero en su trayecto causó problemas virtualmente a los 67 condados del estado. Un caso especial es Live Oak, que quedó sumergido en un 80 por ciento de su superficie.

Foto: baynews9.com