Click acá para ir directamente al contenido

Niña testigo de tiroteo: "Se escucharon siete booms"

Decenas de muertos y heridos dejó un tiroteo en la escuela primara de Connecticut, Estados Unidos.

Jorge Miranda

Viernes 14 de diciembre de 2012

Pasadas las 9.30 hora local de este viernes se registró un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newtown, estado de Connecticut, Estados Unidos. El hecho dejó varios muertos y heridos, incluidos niños.

La cadena ABC informó que un sujeto llegó hasta el lugar y disparó cientos de tiros, tras lo cual falleció en el lugar abatido por la policía. Hasta el momento se investiga la participación de una segunda persona, ya que en la escena del crimen se encontraron dos armas.

Debido a los hechos en el lugar se ha desplegado un amplio operativo policial y de ambulancias. Al conocer la noticia del tiroteo, el hospital Danbury, el más próximo al colegio, ha cerrado las Urgencias y se han puesto en alerta para recibir a los heridos. Sin embargo, parece que no van a llegar más de tres heridos, según ha afirmó el portavoz del hospital, Mark Boughton.

Una niña entrevistada por la NBC explicó que "se escucharon siete booms cuando estaba en clase de gimnasia. Los profesores de gimnasia nos dijeron que fuésemos a la esquina, así que todos nos amontonamos allí".

Otro niño declaró a la CNN que la policía hizo recuento de todos los menores antes de dejarles abandonar la escuela y que debían caminar acompañados de otro alumno, "un oficial de policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera y así lo hicimos", dijo una niña no identificada ante la cámara.

"No entendemos cómo ha podido entrar nadie en el colegio, es casi imposible", se preguntaba el padre de la menor, quien además afirmó que todos los padres habían recibido una llamada de la policía informándoles de lo sucedido en el centro y de los procedimientos a seguir para recoger a sus hijos.

Newtown tiene una población de 27.000 habitantes. El colegio en el que se ha producido el tiroteo atiende a niños desde primaria hasta cuarto grado, con edades comprendidas entre los cinco y los 10 años. Es uno de los cuatro centros de primaria que hay en el distrito y cuenta con 626 estudiantes, además de 46 adultos que forman el plantel educacional.

De acuerdo a las últimas informaciones 28 personas fallecieron, 20 de los cuales son niños.