Click acá para ir directamente al contenido

Niñas refugiadas se vistieron de princesas Disney

Saint Hoax realizó una sesión fotográfica a niñas refugiadas en el Líbano. La idea surgió en el marco de la celebración de el Día Internacional de la Mujer.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de marzo de 2016

El artista y activista Saint Hoax es reconocido por incluir a las princesas Disney en sus trabajos audiovisuales.

Esta vez, viajó hasta El Líbano para organizar un evento donde niñas refugiadas pudieran disfrazarse de su princesa Disney favorita y también compartir cuáles son sus sueños y aspiraciones

La compañía de cine PlastikStudios y la ONG Malaak, que se encarga de velar por los niños refugiados, apoyaron la iniciativa "Once Upon a War" ( Érase una vez en una guerra).

Las chicas fotografiadas residen temporalmente en un campamento de refugiados en Akkar, Líbano.

Muchas de ellas ya no reciben ningún tipo de educación y han quedado expuestas a la violencia sexual y a los matrimonios precoces.

La idea surgió porque la mayoría de las muchachas nunca había tenido la oportunidad de jugar con disfraces.

 

Aya tiene 6 años de edad y su sueño es ser actriz. Su cuento favorito es La Bella y la Bestia, y por lo mismo escogió el disfraz de esa princesa para tomarse las fotos.

"Nadie me había hecho fotos antes" fue lo que le comentó Aya al artista audiovisual mientras se cambiaba de vestido para ser nuevamente fotografiada.

 

Maram, de 16 años, cree en un futuro más feliz. Sueña con ser pediatra porque le encantan los niños.

Es más, la joven cuida a muchos de los pequeños que viven en el campamento de Akkar.

Mientras que Hiba, de dos años, nació en el refugio froterizo. Esta es la única realidad que conoce y jamás había jugado con disfraces antes.

Sus papás le contaron la historia de la Cenicienta y cuando vio las opciones de vestuario no dudó en escoger el particular vestido celeste por sobre los otros. relató Saint Thoax en su cuenta de Instagram.

 

Las niñas también realizaron un taller sobre la red social Snapchat y durante esta semana, serán ellas mismas las encargadas de gestionar la cuenta del artista para publicar y compartir sus historias.

La intención de Saint Hoax es darle a las niñas sirias la oportunidad de expresarse libremente sin ser censuradas, enseñarles que no dejen de perseguir sus sueños a pesar de la situación complicada en la que viven. 

Fotos: Instagram/Sainthoax