Click acá para ir directamente al contenido

Niño argentino de 6 años podrá cambiar de sexo en cédula

Luego de que en primera instancia se le negara la solicitud, el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó que el niño pueda cambiar su sexo en su DNI sin recurrir a un proceso judicial.

Constanza Solis

Jueves 26 de septiembre de 2013

Después de la polémica que causó a nivel mundial, la solicitud a las autoridades de los padres de un menor de 6 años, de cambiar el sexo de su hijo en su documento de identidad o DNI.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó a realizar el cambio, sin necesidad de pasar por un proceso judicial , lo que se transformaría "en el primer caso en el mundo que se concreta sin necesidad de la intervención judicial" expresó César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual de Argentina (CHA).

La determinación se habría tomado después de que la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) autorizara la medida que transformará a "Lulú" legalmente en una niña.

El siguiente paso será la rectificación de la partida de nacimiento, la primera parte de un proceso en en el que según el CHA, participó también  la presidenta de Argentina, Cristina Fernández quien recibió una carta de la madre de Lulú.

"Es increíble que lo tenga claro desde tan pequeña, pero hay miles y miles de de Lulús en el mundo, que ya mayores, recuerdan que se veían como una mujer desde que tenían conciencia de sí mismas, pero no contaban con el apoyo necesario" indicó el presidente del CHA.

"Está marcando un antes y un después en Argentina", refiriéndose tanto a las repercusiones a nivel internacional y local.

 

LEE TAMBIÉN: