Click acá para ir directamente al contenido

Niño "brujo" hallado desnutrido en África muestra milagrosa recuperación

El pequeño Hope fue noticia mundial a fines de enero, cuando se difundieron imágenes del lamentable estado en que lo encontró la presidenta de una ONG deambulando por las calles. Su familia lo había abandonado, pero ahora recibió una segunda oportunidad.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de marzo de 2016

Una esperanzadora imagen procedente de África muestra la notable recuperación de Hope, un niño que a principios de año hizo noticia tras ser hallado en extremo estado de desnutrición por parte de una trabajadora de una ONG luego que su familia lo abandonara por considerarlo un brujo.

El pequeño se encontraba completamente desnudo deambulando por las calles. Pese al extraño motivo por el cual fue rechazado, la fundadora de la ONG African Children's Aid Education and Development Foundation, la danesa Anja Ringgren Loven, aseguró que "miles de niños acusados de brujería son torturados, asesinados y amenazados en África".

El medio inglés Daily Mail señaló que cuando Hope llegó al hospital le quitaron los parásitos del estómago y recibió transfusiones diarias.

"Su situación es estable ahora. Ya toma solo los alimentos y responde a la medicación. Ahora puede sentarse y sonreír. Es un chico fuerte", señalaron.

Cabe recalcar que apenas dos días después de que Loven pidiera ayuda para Hope recibió un millón de dólares en donaciones de todo el mundo.

"Con todo este dinero, además de dar Hope el mejor tratamiento, también construiremos una clínica para salvar a más niños de la tortura", escribió.

Revisa a continuación en imágenes la evolución del pequeño Hope desde que fue hallado al borde de la muerte:

A strong message to the world from my son David Jr. !! Fight for Childrens Rights all over the world ! A message to Hope...

Posted by Anja Ringgren Lovén on domingo, 27 de marzo de 2016