Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 6 años sufre brutal extirpación de ojos por tráfico de órganos

El hecho que mantiene estremecido a China ha generado revuelo y críticas desde todos los sectores en las redes sociales. La policía anda tras los pasos de los sospechosos.

Fernando Jimenez

Martes 27 de agosto de 2013

Un niño de solo 6 años, que tiene labio leporino, fue drogado por desconocidos quienes le extirparon los dos globos oculares, en Beijing, en un presunto caso de tráfico de órganos. Este hecho ha causado gran indignación entre los usuarios de redes sociales.

“Tenía la cara llena de sangre, sus párpados estaban al revés y debajo sus ojos ya no estaban”, contó el padre del menor agraviado. Según las investigaciones hechas por los policías se encontró los dos globos oculares a los que les faltaba la córnea, informó una televisora estatal.

Este acto de crueldad demuestra una vez más el preocupante tema de la falta de donantes de órganos, que lo único que beneficia es a que el contrabando aumente, indica China News.

Lo que es común en China es hacer uso de órganos extirpados a condenados de muerte o a reos después de su fallecimiento, normalmente sin la aprobación de la familia, sostienen las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

Cabe señalar que, por tradición, en ese país un muerto debe ser enterrado sin ser mutilado, por lo que pocas personas aceptan que extirpen los órganos de su ser querido.

De los 300 mil pacientes que necesitan de una donación, solo 10 mil logran tenerla.